lunes, 29 de agosto de 2016

¿Qué es el Autorregulador del mercado de valores en Colombia?


El Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia - AMV es una corporación privada que se creó en 2006, sin ánimo de lucro y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.


La función de esta corporación privada, siendo el único organismo encargado de la autorregulación del mercado de valores en Colombia es contribuir a la confianza, transparencia, profesionalismo y desarrollo del mercado de valores del país.

Se encargan de emitir reglas que ponen marco a las actividades de los intermediarios de valores, también se encargan de llevar el chequeo del cumplimiento de todas las normas del mercado, tiene la autoridad para aplicar disciplina a quienes infrinjan estas normas del mercado y certifica la idoneidad técnica de los profesionales del mercado.
Como especialidad la AMV se encarga básicamente de la regulación, el monitoreo, la vigilancia y la actividad disciplinaria.



Para educar a los inversionistas o los consumidores financieros la AMV desarrollo un Programa de Educación Financiera el cual no posee costo alguno, con el propósito de que estas personas posean los conocimientos necesarios para decidir adecuadamente en los aspectos financieros, a través de la enseñanza especializada en temas relacionados con la inversión y protección del mercado de valores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario